Pages Navigation Menu

MEET 'EM, GREET 'EM, TREAT 'EM AND STREET 'EM

About Us – Spanish

Bienvenidos a la Guía para Escépticos para Medicina de Emergencias Global (“SGEM”-Global) – Conózcanlos, salúdenlos, trátenlos y egrésenlos.

El objetivo de SGEM-Global es acortar la ventana de tiempo de transferencia de conocimientos de más de diez años a menos de un año. Esto lo logra utilizando redes sociales para brindarles información basada en evidencia que sea de alta calidad, clínicamente relevante y críticamente analizada. SGEM-Global consiste en una serie de podcasts disponibles en forma gratuita en “itunes” y en un blog.

El problema de la transferencia de conocimientos fue ilustrado por el Modelo de Fugas en Tuberías de Pathman. La primera fuga es el conocimiento. El personal de Emergencias podría no tener el conocimiento de alguna literatura actual por que únicamente estaba disponible en el idioma inglés. SGEM-Global quiere derribar esta barrera proveyendo esta información en una variedad de lenguajes.

leaky-pipe

SGEM-Global es parte del movimiento de Educación Médica Gratuita y de Libre Acceso (del inglés “FOAM”). FOAM es educación médica para cualquiera, en cualquier lugar y en cualquier momento.

Esperamos que disfruten y aprovechen esta iniciativa de transferencia de conocimientos y por favor bríndenos retroalimentación.

Recuerden ser escépticos de todo lo que aprendan, aún si lo escucharon en La Guía para Escépticos para Medicina de Emergencias (“SGEM”) Global.